1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

¿Quienes Somos?

Parroquia Joven nace a partir del año 2007 como una parroquia paralela dentro de la parroquia nuestra señora de Lourdes en calle real, cabañas y san Laureano. A partir de la necesidad de muchos jóvenes con el deseo de contribuir como jóvenes a la misión de Jesucristo anunciar que el reino de Dios ya esta presente. Respetando que muchos jóvenes comparen diferentes dones la parroquia madre entiende la necesidad que jóvenes pertenece (dentro de parroquia joven) en diferentes grupos pastorales. Es así como inician el trabajo por el reino de Dios 6 pastorales o grupos juveniles entre ellos encontramos:

Pastoral de cultura: es la encargada de desarrollar actividades culturales en la parroquia y por medio de ellas acercar a los jóvenes a Dios

Pastoral de evangelización: es el medio que tienen los jóvenes para evangelizar de diferentes maneras, como por ejemplo en Misiones, rosarios, tardes de alabanza o dramatizaciones del vía crucis

Pastoral de formación: se encarga de impartir 3 niveles de formaciones que durante 5 años se imparten domingo a domingo

Pastoral de alabanza: grupo que por medio de la alabanza y el canto demuestran la alegría de seguir a Cristo, preparando a la vez asambleas juveniles

Pastoral social juvenil: es la acción social de parroquia joven, son los responsables del proyecto vivienda (viviendas temporales hechas de losetas), visitas solidarias, entrega de vivieres y visitas a orfanatos y asilos.

Coro juvenil: es el grupo de jóvenes encargado de acompañar las celebraciones eucarísticas con cantos y música

Y recientemente ah nacido en nuestra parroquia joven la Juventud Carmelita (JUCAR) un grupo de jóvenes que busca por medio del silencio y la meditación el amor fraterno de Dios y de nuestra madre la virgen del Carmen.

Todos estos grupos con un solo objetivo: hacer conciencia en cada joven que somos parte del reino de Dios que está en la tierra

Noticias de Actualidad

San Alberto de Jerusalem

Nacido hacia la mitad del siglo XII en la ciudad de Castel Gualtieri en Emilia (Italia), ingresó en los Canónicos Regulares de la Santa Cruz de Mortara (Pavía), y fue su prior en 1180.

Leer más...

Edad peligrosa: ser niña, niño o adolescente en América Latina

El pasado fin de semana el periódico inglés The Guardián realizó una infografía sucinta y aterradora sobre el nuevo reporte de Unicef sobre la violencia en contra de las niñas, los niños y los adolescentes en el mundo.
 
Sobrecoge que –no obstante la ONU haya publicado y los países miembros acogido la Declaración Universal de los Derechos del Niño-- según los datos de este informe, una quinta parte de las víctimas de homicidio en el mundo son niños y jóvenes menores de 20 años.
 

Leer más...

Iniciar Sesión