1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Inicio

11 de Febrero: Nuestra Señora de Lourdes

lourdesEl 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes, a orilla del río Gave, Nuestra Madre, Santa María manifestó de manera directa y cercana su profundo amor hacia nosotros, apareciéndose ante una niña de 14 años, llamada Bernadette (Bernardita) Soubirous.

La historia de la aparición empieza cuando Bernardita, quien nació el 7 de enero de 1844, salió, junto a dos amigas, en búsqueda de leña en la Roca de Masabielle. Para ello, tenía que atravesar un pequeño río, pero como Bernardita sufría de asma, no podía meter los pies en agua fría, y las aguas de aquel riachuelo estaban muy heladas. Por eso ella se quedó a un lado del río, mientras las dos compañeras iban a buscar la leña.

Leer más...

Gran Peregrinación a visitar la Basílica del Cristo Negro de Esquipulas!!!

15 de septiembre de 2015
Valor: $10.00
Salida: 4:30 AM
Llegada: 7:00 PM

Guía espiritual: P. Alfredo Guillen O. Carm
Santa Eucaristía en la Basílica 11:00 AM

Punto de reunión: Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Calle Real
A beneficio: Peregrinos JMJ Cracovia 2016

Tarjetas a la venta: 
- Oficina Parroquial
- Radio Titus

Mayor Información: 2216-7958

*Requisitos:
Mayores de edad.
- DUI vigente
Menores de edad.
- Pasaporte vigente
- Permiso migratorio de los padres
(Firmado por el padre y la madre en el caso que no lo acompañen)

NO FALTES…! TE ESPERAMOS…!

Taize: Una «parábola de comunidad»

taizeHoy la comunidad de Taizé reúne a unos cien hermanos, católicos y de diversos orígenes protestantes, procedentes de más de treinta naciones. Por su existencia misma, la comunidad es un signo concreto de reconciliación entre cristianos divididos y pueblos separados.

Los hermanos viven de su propio trabajo. No aceptan ningún donativo. Tampoco aceptan para sí mismos sus propias herencias, sino que la comunidad hace donación de ellas a los más pobres.

Leer más...

Comisión Pontificia para América Latina reconoce que Monseñor Romero fue “fiel por los pobres”

 

Monsenor romero

 

La Pontificia Comisión para América Latina reconoció  que el obispo mártir Oscar Arnulfo Romero y otros dos clérigos Latinoamericanos fueron “víctimas por ser fieles a la opción preferencial por los pobres”. Tal reconocimiento sería un impulso para agilizar el proceso de canonización que se sigue en el Vaticano.

De acuerdo al portal Religión Digital, de Roma, fue el cardenal argentino Leonardo Sandri, quien anunció el nombramiento de monseñor Romero, junto a los obispos Enrique Angelelli de Argentina y Juan Jesús Posadas Ocampo. Tal nombramiento es un reconocimiento para los tres obispos mártires de El Salvador, Argentina y México.

“Quisiera conmemorar a tres pastores concretos, desde luego sin anticiparme al juicio de la iglesia y sin dar palabras de martirio y mártir, una significativa canónica y teológica y evitando cualquier interpretación política”, dijo el cardenal Sandri.

Leer más...

Noticias de Actualidad

San Alberto de Jerusalem

Nacido hacia la mitad del siglo XII en la ciudad de Castel Gualtieri en Emilia (Italia), ingresó en los Canónicos Regulares de la Santa Cruz de Mortara (Pavía), y fue su prior en 1180.

Leer más...

Edad peligrosa: ser niña, niño o adolescente en América Latina

El pasado fin de semana el periódico inglés The Guardián realizó una infografía sucinta y aterradora sobre el nuevo reporte de Unicef sobre la violencia en contra de las niñas, los niños y los adolescentes en el mundo.
 
Sobrecoge que –no obstante la ONU haya publicado y los países miembros acogido la Declaración Universal de los Derechos del Niño-- según los datos de este informe, una quinta parte de las víctimas de homicidio en el mundo son niños y jóvenes menores de 20 años.
 

Leer más...

Iniciar Sesión